WIS1awhite1

 

Instituto Weizmann de Ciencias

El Instituto Weizmann de Ciencias ubicado en un hermoso y pintoresco campus en Rehovot, Israel, es una de las instituciones multidisciplinarias de investigación más renombradas en el mundo. Reconocido por su amplio campo de exploración, el Instituto alberga a unos 2,500 científicos, técnicos de laboratorio y estudiantes que emprenden a diario, prodigiosas travesías en búsqueda de una mayor comprensión de los misterios de la naturaleza y del lugar que en ella ocupa el ser humano. La inclinación hacia indagar que inspira a los científicos es el rasgo más característico del género humano. La fuerza que ha conducido a la humanidad a desarrollar la agricultura, a aprender a construir viviendas, a inventar la escritura, a escrutar galaxias distantes, a inventar drogas para aliviar sus enfermedades, a desarrollar nuevos materiales y a descifrar el código genético peculiar a cada planta y animal en la creación. El anhelo de seguir adelante y progresar es la fuerza que motiva al científico del Instituto Weizmann a emprender la travesía a sitios hasta entonces desconocidos por la sabiduría humana.

Amplio Frente de Acción

Las actividades científicas del Instituto Weizmann, que incluyen alrededor de 1,000 proyectos de investigación conducidos simultáneamente, figuran en la vanguardia de la actividad científica internacional. El Instituto cuenta actualmente con cinco facultades: Biología, Biofísica-Bioquímica, Química, Física y Matemáticas, y con la escuela de graduados Feinberg, la cual se encarga de la capacitación de 750 estudiantes de ciencias e investigación (para títulos de maestrías y doctorados). El Instituto también cuenta con el departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Sección de Actividades Juveniles. El Instituto es también sede de varios centros de investigación interdisciplinaria, creados para fomentar la colaboración entre científicos de diversas disciplinas, indispensable para la investigación científica moderna. Yeda Investigación y Desarrollo Ltda., es el brazo que comercializa las aplicaciones tecnológicas del Instituto en el mundo y promueve la utilización comercial de los frutos de sus investigaciones.

Siempre a la Vanguardia

El espíritu pionero de quienes convirtieron en realidad el sueño del retorno del pueblo judío a la tierra de Israel, y el impulso creativo de los científicos del pasado, son la inspiración de los científicos del Instituto Weizmann. El Instituto fue el primero de todos los cuerpos científicos del país en iniciar la investigación moderna del cáncer, en planificar y construir computadoras, en establecer un departamento de física nuclear y un acelerador nuclear, el primero en fundar una organización que serviría como puente entre la Academia y la Industria, y también el primero en fomentar el establecimiento de un parque nuclear para el sector de tecnología avanzada. El Instituto ocupó y continúa ocupando la posición de pionero en el campo de la enseñanza científica. Los científicos del Instituto mantienen el liderazgo mundial en materia de proyectos contemporáneos de vanguardia. Entre ellos, cabe señalar el centro de investigación submicrónica (primero y único en Israel) que se especializa en desarrollar componentes electrónicos altamente sofisticados, y el centro de desarrollo de nuevos métodos de utilización de la energía solar, con pocos como él en todo el mundo.